martes, 29 de abril de 2014

Cuentacuentos solidario Dulce Chacón


Os presento a Teca, una oveja de biblioteca. Es la que cuida la biblioteca de mi cole, el Dulce Chacón (Fuenlabrada-Madrid). Esta semana hemos celebrado el Día del Libro por todo lo alto: recorridos literarios en las aulas; decoración de las puertas de las clases con portadas de libros; cuentacuentos en la biblioteca junto a Teca a cargo de alumnos de sexto de Primaria, madres de alumnos y maestros y maestras del centro; y un cuentacuentos solidario para todos los alumnos del centro: representación de teatro por alumnos de 5º y 6º, junto a Rosa Margarita contando cuentos.


Una vez más he disfrutando contando historias (El retal, El lobo sentimental, Iyoké, Más poderoso que el sol, Epaminondas, El príncipe de los enredos...), historias y cuentos que han llegado a todos los niños y niñas del cole, desde los más pequeños de tres años hasta los mayores de sexto de primaria. De nuevo las palabras fluyen, los gestos llegan, sus miradas intensas lo dicen todo, sus caritas reflejan el placer que sienten al escuchar, su imaginación vuela, los personajes de los cuentos están con nosotros...
Gracias a todos los miembros de la comunidad educativa por hacerlo posible. Gracias a los peques del cole por escuchar, gracias a todos por colaborar. Ha sido por una buena causa.
Se han recogido muchos kilos de alimentos para niños que se han entregado a Cáritas del barrio de Loranca, para aquellos niños y niñas que lo necesitan.

Sigamos... SOÑANDO CUENTOS.

Podéis ver más información de la actividad en el blog del colegio: Colegio público Dulce Chacón




No hay comentarios:

Publicar un comentario