CUENTOS PARA CONTAR

En esta página iremos creando entre todos una lista de cuentos preciosos para contar, bonitas historias para narrar, leyendas para escuchar.... Podéis sugerir vuestras propuestas de cuentos a través de los comentarios


* "El topo que quería saber quién se había hecho eso encima de su cabeza", una divertida historia escrita por Werner Holzwarth e ilustrada por Wolf Erlbruch (editorial Alfaguara). Esta historia divierte tanto a pequeños como a mayores, el humor destaca.


* "El pez Arcoiris", bonita historia en el fondo del mar. Un pez elegante, con escamas de preciosos colores, que protagoniza una historia de amistad.  Escrito por Marcus Pfister (editorial Beascoa).



* "El retal", una divertida historia, un cuento paseo para los más pequeños. Un "algo" extraño, que los diferentes animalitos van utilizando. Escrito por Sthepane Servant (editorial Intermón Oxfan).

* "El lobo sentimental", una tierna historia en la que un lobo decide vivir la vida por su cuenta, dejando a su familia. Lleva una lista de posibles animales que podrá comer para alimentarse, y que debido a sus sentimientos, va a cambiar. Escrito por Geoffroy de Pennart (Editorial Corimbo).



* "Epaminondas" (cuento popular del sur de norteamérica): Una divertida historia de un niño negrito al que todo le sale mal; su madre le manda a varios recados y "no piensa con la cabeza, a pesar del nombre que te dí de un hombre tan inteligente"




* "La cebra Camila", una historia preciosa para trabajar emociones, la solidaridad, la amistad. Es un cuento que favorece la narración, encadenado y acumulativo, da un toque muy poético al lenguaje. Para mí es uno de los imprescindibles, un cuento para contar a niños y grandes.
Empieza así: 
"Allí donde se acaba el mundo,
en el país donde da la vuelta el viento,
vivía una pequeña cebra llamada Camila"
Un cuento de Marisa Núñez, ilustrado por Oscar Villán y editado por Kalandraka, "Cuentos para soñar"



* "Chivos, chivones", un cuento que atrae al que escucha desde el primer momento. Cuento popular adaptado por Olalla González, ilustrado por Federico Fernández y editado en Kalandraka. Cuenta las aventuras de tres chivos: uno grande, uno mediano y uno pequeño, que quieren cruzar un puente vigilado por un ogro para comer rica hierba. Lenguaje repetitivo y sonoro que capta la atención y mueve a la participación de los oyentes. Genial para contar.








No hay comentarios:

Publicar un comentario